La inviolabilidad de la dignidad humana se establece como un principio para la convivencia; sin embargo, la historia moderna nos ha mostrado que no siempre ha prevalecido tal principio en las relaciones entre "otros".. En este caso, el carácter aparentemente abstracto de la convivencia y la desmesura para alcanzar los intereses propios han invisibilizado la prioridad y necesidad de su aplicación.
La falta del reconocimiento dificulta el pleno ejercicio de la cuidadanía. Si se da tal reconocimiento en términos positivos, se dará el reconocimiento de la dignidad del sujeto, y por tanto el inicio del proceso de construcción de condición de cuidadano.
El reconocimiento de la dignidad humana supone la existencia de diferencias entre los individuos, pero rechaza que esas diferencias justifiquen un tratamiento desigual y excluyente, basado en la inequidad o un trato degradante para los individuos.
Falta conexión entre el análisis y las fotos... en el análisis solo se reproducen ideas fuerza significativas pero no se comentan en relación a las fotos seleccionadas... falta mayor trabajo allí.
ResponderEliminarNota de esta parte: 1.5 de 3.5 puntos